5/2/12

El Cuchillo


7 - COSAS QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR UN CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA. (Survival Cache)



     Un cuchillo de supervivencia es probablemente la herramienta más importante en su equipo. Usted puede hacer mucho para sobrevivir en cualquier situacion, con nada más que un buen cuchillo. Dicho esto, aquí hay siete cosas que debe considerar al elegir un cuchillo de supervivencia.

1. Espiga

     La espiga de un cuchillo es la parte de la hoja que se extiende hacia abajo en el mango. La espiga y la hoja son una sola pieza de acero. Una espiga completa, que va todo el camino hasta la base del mango, es considerado lo mejor para un cuchillo de supervivencia de calidad. La espiga completa da la fuerza al cuchillo entero. Es lo que en España llamamos enterizo. Es decir mago y hoja son una sola pieza. Los cuchillos mas económicos son dos piezas la hoja se conecta a la parte superior del mango normalmente con un perno a rosca y se pueden romper.

2. Mango

     El mango de cuchillos de supervivencia es muy variable. Algunos son de goma dura, polímero otros. Muchos son buenos y es probablemente más fácil de recordar lo que debe evitar; cualquier cuchillo que tiene un mango hueco para "almacenar cosas." Si bien esto suena bonito hay un par de buenas razones para evitar los cuchillos de esta clase.

     1.- Si tiene un mango hueco el cuchillo sin duda no tiene la resistencia que hemos mencionado anteriormente es muy importante.

     2.-Si va a almacenar cosas en el mango del cuchillo, y se pierde el cuchillo adivina qué otra cosa se ha perdido ...?

     El agarre de este tipo de cuchillos deja mucho que desear debido a la forma que tiene el mango.

3. Hoja

     Los cuchillos de supervivencia en general, vienen en dos tipos de acero: Acero inoxidable o al carbono. ¿Cual es mejor? Es un gran debate y no voy a recomendar que se debe elegir, pero aquí están las principales diferencias.

     De acero inoxidable es ... bueno, es de acero inoxidable. Prácticamente indestructible, puede recibir una paliza y durar mucho tiempo sin oxidación. Sin embargo mucha gente dice que pierde el filo mas rápidamente que el carbono.

     Los de acero al carbono son cuchillos generalmente conocidos por mantener un buen filo pero se oxida más rápido.

4. Diseño de la hoja

     Una vez más ésto se reduce a un debate sobre qué es mejor, hoja recta o dentada. Un cuchillo de hoja recta va a funcionar mejor para cortar la madera y es mucho más fácil de afilar. Con una buena piedra lisa, incluso se puede utilizar para afilar una hoja recta si no tienen una piedra de afilar, mientras que un borde dentado casi siempre tiene un afilado especial.


5. Longitud de la hoja

     La mayoría de los cuchillos de supervivencia dentro del rango de 6 a 10 pulgadas. Menos tal vez no sea lo suficientemente grande para hacer las cosas que tendrá que hacer en un situaciónes de supervivencia, como cortar leña. Claro, que iba a funcionar mucho mejor con un hacha o una sierra, pero puede que no tenga otra cosa.

     Sin embargo, mucho más grande de 9 a 10 pulgadas y empieza a tener el síndrome de Rambo. Este es el punto en que el cuchillo es demasiado grande para manejar y llevar con eficacia y puede ser más un obstáculo que una herramienta.

6. Espesor de la hoja

     Esta es la más difícil para aquellos de nosotros que no somos expertos en cuchillo. Una buena regla general es de aproximadamente 3 a 6 milímetros de espesor para los cuchillos de la supervivencia. El espesor le aporta robustez a un chuchillo y lo hace extremadamente sólido. Usted no quiere un cuchillo de supervivencia que tiene un montón de flexibilidad en la hoja.

7. Funda

     Si usted no está familiarizado con cuchillos de supervivencia la funda de su cuchillo puede parecer menos importante, sin embargo la funda va a afectar mucho acerca de cómo llevar y sacar su cuchillo. En realidad, hay cosas que conviene saber sobre la funda ideal:

     Accesorios adjuntos - Algún tipo de pieza o agujero en el extremo de la punta de la vaina utilizada para la sujeción del cuchillo en la pierna, o en una correa de la mochila.

     Cinturón: ¿La vaina vienen con un cinturón?¿El mango del cuchillo en sí tienen un agujero para una cuerda de seguridad?

     Mantenga estas 7 cosas en mente cuando usted compre su cuchillo de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario