3/9/12

1.000.000.- de años de evolución y 2.000.- años de civilización,



han sido necesarios para que con el simple movimiento del pulgar, tengamos el fuego a nuestro alcance. Uno de los mayores logros de la humanidad que debes poseer sin duda alguna. Los encendedores  de gas son baratos, pequeños, sencillos, deberás tenerlos a centenares, y no exagero: en tu kit de supervivencia, en llavero, en tus bolsillos de los pantalones, camisa, chaqueta, mochila, en tu vehículo, en tu cocina, despacho, bolsa de deporte... EN TODOS LOS SITIOS.

Con este pequeño milagro de la ingeniería conseguirás crear fuego en el 99 % de los casos.  Los tienes con regulador de llama o sin él, si eres fumador poco te puedo decir de ellos, hacer fuego resulta practico y fiable, son ligeros, también dan luz, si se enfría el gas no funcionan bien, (haz la prueba poniéndolos en el congelador) por lo tanto hay que llevarlos en un sitio caliente, si se mojan tampoco funcionan bien, pero en cuanto se secan vuelven a funcionar correctamente. Es aconsejable llevarlos transparentes (para ver el contenido de gas).

Vale la pena ver los controles que pasan en el proceso de fabricación: http://www.bicworld.com/es/productos/como-se-fabrica-encendedores/

     Pero no hay nadie en el campo de la supervivencia que se precie, que no tenga un FireSteel (Encendedor de pedernal).

     Es un buen sistema que funciona en cualquier circunstancia. Sostendremos el pedernal cerca de la yesca y lo golpearemos o rascaremos con un trozo de acero, como puede ser la hoja de un cuchillo, tratando de dirigir las chispas a la yesca.

     Poner el pedernal bajo la pieza metálica, y desplazar el pedernal.


     La barrita de pedernal es todo un clásico en los kits de supervivencia. Muy económico, pequeño, ligero e impermeable, no puede faltarte. Para rascarlo es mejor hacerlo con una pequeña sierra de acero al carbono (que suele estar incluida). Los cuchillos de acero al carbono son una de las mejores opciones  para rascar, hazlo por el contrafilo sino te quedaras sin filo. De esta forma tendrás cuchillo y fuego, las dos grandes herramientas que han creado civilizaciones.

     El mejor complemento es una buena yesca.

     Personalmente creo y no es solo mi opinión que los firesteel están sobre valorados en el campo de la supervivencia, se han convertido en un icono. No disponer de uno roza el sacrilegio e iniciar un fuego por otros medios esta realmente mal visto. 






     Estos son algunos de mis FireSteel el primero el mio y los dos siguientes de mis hijos. Los encendedores siempre son de los pequeños y sin regulador de llama.

     Esta es la mejor pagina que conozco sobre encendedores de pedernal:

     http://firesteel.com/



Light My Fire
 





     Las website de los fabricantes son: http://www.lightmyfire.com/  y http://www.primuscamping.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario