25/9/12

Led Lenser - T5 y T7









     La LED LENSER ® T5 es más pequeña que un pulgar, pesa menos de 100 gramos y brilla 1300 veces más que un cigarrillo. Esta linterna alcanza un flujo luminoso de 105 lúmenes, que es aproximadamente una vez y media la potencia proporcionada por una linterna eléctrica convencional que es diez veces más pesada. 

     Técnicamente, la LED LENSER ® T5 se corresponde con la LED LENSER ® P5, pero su forma y agarre están ajustados para satisfacer las necesidades de las unidades tácticas. El pulsador permite el encendido de forma muy rápida,  mientras que la velocidad de enfoque le permite generar un cono de luz, de acuerdo a sus necesidades. Una batería AA de bajo costo proporciona 8 horas de luz.

     Mi opinión personal es que no tendríamos que utilizar oto tipo de linternas que no sean con tecnología Led. Son caras es cierto, pero compensan por la cantidad de luz que emiten, y su reducido consumo.

     Por otra parte también creo que menos de 100 lúmenes, no resultan muy operativos. Estas linternas son pura tecnología Alemana, robustas hasta la saciedad, son focusables es decir que moviendo el cabezal hacia delante o hacia atrás, pasamos de concentrar a ampliar el foco luminoso.

     El modelo T5, por su robustez y ligereza la encuentro muy apropiada como parte del equipo EDC. 

     El modelo T7, con un peso en torno a los 200 gr. siempre me ha dado la sensación de que es muy pesada; digo que es una sensación y pienso que puede ser debido a que sus dimensiones son muy contenidas de unos 14 cm de longitud.
    


LED 1 x Cree
 Longitud 117 mm
 Peso 88 g
 Flujo Luminoso 105 lm*
 Pilas 1 x AA
 Depósito de Energía 4,2 Wh
  Vida Batería 3 h**
  Alcance  130 m*








     La LED LENSER ® T7  Esta linterna incorpora el interruptor de nuevo desarrollo en tres etapas y el sistema de enfoque avanzado. Utiliza los chips Cree legendarios de alto rendimiento para alumbrado. Con una medida de 136,5 cm y con un peso inferior a 200 g, la LED LENSER ® T7 es un peso ligero con una luminosidad impresionante: con alrededor de 200 lúmenes se pasa de la noche al día.




LED 1 x Cree
 Longitud 136,5 mm
 Peso 198 g
 Flujo Luminoso 200 lm*
 Pilas 4 x AAA
 Depósito de energía 7,2 Wh
 Vida Batería 64 h**
  Alcance  210 m*
 Interruptor Interruptor Dinámico





 La website del fabricante: http://www.zweibrueder.com



Los términos básicos mas importantes de la tecnología de alumbrado
El fujo luminoso hace referencia a la cantidad de la luz emitida
La iluminación hace referencia al área iluminada
La intensidad luminosa hace referencia a la potencia del ángulo de apertura
Flujo luminoso en Lumen (Im)
El flujo luminoso es el término más importante para cuantificar el rendimiento de una lámpara.
Este hace referencia a la cantidad de luz o energía de luz que se irradia actualmente de una fuente de luz.
Pero, ¿qué es lo que se mide? Algunos fabricantes indican el flujo luminoso de los LED o de las lámparas de luz incandescente y se olvidan de decir que éste se reduce significativamente por las pérdidas en el  reflector y en el cabezal de la lámpara (algunas veces por encima del 30%).
Nuestros valores de flujo luminoso son valores medidos con espectrómetros, que las lámparas irradian de los reflectores con pilas alcalinas nuevas.
Iluminación en Lux
Este valor se refiere a la intensidad con la que se ilumina una superficie. Viene de la fotografía y la arquitectura . Hay especificaciones claras sobre qué iluminación debe haber en áreas de trabajo o supermercados. La iluminación se mide en metros de luz.
Con nuestro Sistema Focal Avanzado (Sistema de enfoque avanzado) e Interruptor Dinámico (Interruptor dinámico), la iluminación se puede ajustar a sus necesidades. Una iluminación demasiado alta deslumbra en un mapa; demasiado baja o no homogénea en un camino rocoso reduce la firmeza en el paso.
Iluminación = flujo luminoso / superficie
Los datos técnicos del mercado de la linterna eléctrica son confusos y las especificaciones son a menudo apenas comparables.
Intensidad luminosa en Candela (cd)
Colocada simplemente, la intensidad luminosa se refiere a la potencia del haz de luz. Ello depende del flujo luminoso (la cantidad de luz) y del ángulo del haz de luz. Ejemplo: los LEDs de 5mm tienen diferentes ángulos, por ejemplo 10 y 120 grados. A pesar de la misma energía de luz (flujo luminoso, 5 lúmenes),  el diodo de 10 grados tiene una intensidad luminosa que es 12 veces mas alta que la del diodo de 120 grados. La misma cantidad de luz se distribuye una vez sobre 10 grados, otra sobre 120 grados. Desde una distancia de 10 mtrs., 1 diodo de 10 grados sólo brilla en un ángulo de 10 grados, mientras que el diodo de 120 grados brilla en un ángulo de 120 grados. El término “intensidad luminosa” denota que parte del flujo luminoso es radiado en una dirección específica.
La intensidad luminosa de nuestras lámparas es ajustable. Mediante el Sistema Focal Avanzado se puede regular la salida del ángulo de luz tan rápido como un destello y crear tu propia arquitectura de luz.

Iluminación =
Flujo luminoso
Superficie

Intensidad luminosa =
Flujo liminoso en un ángulo sólido
ángulo sólido







No hay comentarios:

Publicar un comentario