30/9/12

Mosquitera de Cabeza - Mosquito head-net



     Tela mosquitera para proteger la cabeza de posibles picaduras de insectos voladores como mosquitos, abejas, avispas, etc.

     Es muy sencilla de colocar, simplemente tiene que ponérsela sobre la cabeza. Dispone de una goma en la parte inferior para una mejor sujeción.







        Uso ideal para exteriores como pesca, caza, o cualquier otra actividad al aire libre.

    - Crea una buena barrera contra cualquier insecto volador.

    - Muy cómoda y eficaz, no tendrás que preocuparte de las molestas picaduras.
   -  La malla presenta una óptima ventilación y gran visibilidad
   -  Generosa longitud para que no moleste en la cara y al movimiento.
     Proporciona una protección efectiva contra moscas y mosquitos y es muy útil en zonas en las que se dan momentos con una gran presencia de insectos. La malla está optimizada para ventilar bien y para ofrecer una buena visión. Incorpora en el cuello un cordón ceñidor con una longitud suficientemente amplia.

     Se pliega en una pequeña bolsa que cabe en la palma de la mano.


     Las hay tratadas con permetrina*. (yo no las he encontrado).

     *Mosquiteras impregnadas con permetrina. Aunque las mosquiteras sin tratar tienen una larga historia de uso en la lucha contra la transmisión del las enfermedades transmitidas por los mosquitos, la introducción del tratamiento de las mosquiteras con insecticidas piretroides de acción residual ha aumentado considerablemente su eficacia al agregar al efecto de barrera de la malla la acción repelente y letal del insecticida. En particular, el efecto repelente de los piretroides previene la picadura a través de los orificios de la mosquitera y a menudo también la penetración de los mosquitos.
     Nota: Sombrero no incluido.

     No es que sea recomendable llevar un sombrero o gorra tipo béisbol, es fundamental, ya que si no la mosquitera esta prácticamente en contacto con la piel de la cara y a la par que muy molesto, resulta poco efectivo contra los mosquitos.


     No pesa nada, no ocupa nada. Va muy bien para dormir al aire libre en zonas de mosquitos. Si estáis en verano en la tundra Finlandesa, sera vuestro mas preciado articulo de bushcraft. Otro sitio donde nos ha prestado gran utilidad ha sido en todos los descensos del río Mekong.

    Una mosquitera no es más que una simple red, es cosa tuya encontrarle muchas mas utilidades (derretir nieve, pesca...)






No hay comentarios:

Publicar un comentario