14/9/12

Poncho Liner - Manta Americana


     Los hay de varios colores, Flecktarn, Desert, Camo. Sus medidas son 220 x 150 cm.

     De uso reglamentario en el US ARMY. ( Cuando se dice que una cosa es reglamentaria en el ejercito USA, sera por qué eso vende mas, sera por qué realmente es cierto, sera por qué es sinónimo de calidad, y si dijésemos que es reglamentaria en el ejercito de Sri Lanka, ¿ ya no seria lo mismo ?, cosa curiosa esto de que algunos productos lleven el apelativo de USA ).

     Fabricada en nylon y rellena de fibra hueca siliconada de poliester. Muy ligera y con muy poco volumen. Es isotermica, retiene el calor corporal proporcionando una agradable sensacion de confort.

     Esta provista de cordones para fijarla en el poncho de agua y poder construir un saco de dormir con medianos resultados. Indispensable en cualquier equipo. Lo que si que es cierto es que se seca con mucha rapidez.

     Las hay con cremallera y sin ella. Yo tengo tres ponchos de estos y todos con cremallera, también tienen unos cordones para facilitar la construcción de un refugio o vivac.

     En ningún caso es un sustituto del saco de dormir.  A 1.200.- metros he pasado frío y a 1.800.- metros he pasado mucho frío, me acorde mucho de no haber cogido el saco. En combinación con una funda vivac las cosas mejoran mucho. En un clima semi-tropical seria mas que suficiente.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario