4/9/12

Sierra de cadena


     Estoy francamente contento con este artilugio y solo puedo decir bondades del mismo. La cadena es la misma que la que utilizan las moto-sierras normales. Existen en varios tamaños de 24, 36 y 48 pulgadas. La de la fotografía es de 36 pulgadas (90 cm), ya que la de 48 pulgadas me pareció demasiado grande (120 cm). Realmente puedes cortar un tronco de tamaño considerable en muy pocos minutos. Las correas hacen que su manejo sea muy cómodo. 

     A la hora de cortar un árbol hay que seguir las mismas pautas que haría un leñador con una moto-sierra, es decir hay que tener presente que en un determinado momento si no lo hacemos correctamente la cadena quedara aprisionada por el propio árbol.

       La broma de la sierra ha sido la siguiente:

    Chainmate CM-36SSP 36-Inch Survival Pochet Saw Chain with Pouch 28,50 $, Shipping & Handling 15,48 $, Import Fees Deposit 7,92 $ : Total 51,90 $ o lo que es lo mismo 43,86.- Euros.

     La sierra viene con una funda de nailon para guardarla, de tal forma que no te dañes o estropees algo con los dientes de la misma.

     Tal vez mi fallo haya sido comprar a través de amazon.com

   La website del fabricante es: http://www.tyvekcoveralls.com/ y su nombre  Green Mountain, Inc.






2 comentarios:

  1. Para mi parecer, una pérdida de energías bestial! La use una vez y nunca mas. Si no llevo sierra me conformó con más estrechos y listo ! Suludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me sigue pareciendo un buen invento. Que conste que los troncos que he cortado no tendrían mas allá de unos 20 centímetros de diámetro y los hemos cortado entre dos personas. Una sierra plegable tampoco es un mal invento porque no pesa nada y permite cortes de un diámetro considerable y te cansas menos que si cortaras a golpe de machete. Lo que pasa que cuando sales si te llevas todos estos artilugios necesitas una mochila de 90 litros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar