3/9/12

Zippo - Imco


     Elemento de culto con seguidores en todo el mundo. El mechero de combustible liquido más famoso del mundo. Mechero oficial de los soldados norteamericanos durante la 2ª GM y la guerra del Vietnam. Robusto y a prueba de viento, enciende en las peores circunstancias. Mantiene la llama fija sin necesidad de sujetarlo con el dedo, útil para tener las manos libres y calentar alguna cosa. 

     También para lanzarlo como “bomba incendiaria”. Los ZIPPO queman con una mezcla de combustible especial, pero puedes llenarlo igualmente de otros combustibles líquidos como gasolina, queroseno, alcohol, etc. 

     Es tan fácil como quitar el tapón y sumergirlo en el líquido. En un paisaje apocalíptico es el encendedor por excelencia.

     No obstante a mi no me gustan y que conste que tengo un Zippo y un Imco, hay que estar rellenandolo constantemente y en un clima como el de España en verano se evapora muy rápidamente. Es imposible saber la cantidad de combustible que le queda.

     No recomendaría ninguno de estos dos encendedores para nuestro kit de supervivencia, aunque hay que reconocer que son bonitos.

website: http://www.zippo.com/   





IMCO
    

     El legendario encendedor Austriaco IMCO. Los primeros se fabrican desde 1918, muy usados durante la II Guerra Mundial por el bando alemán. Al abrir el capuchón rueda el pedernal encendiendo automáticamente la mecha.

     Se caracteriza por ser a prueba de viento y totalmente indestructible, lo que le permite estar garantizado por 10 años. Más de 500.000.000 de unidades vendidas en el mundo entero garantizan la calidad de estos encendedores.



     Dispone de pantalla antiviento, con la que se puede regular el tiro.

 Depósito de combustible extraíble.

  Elegante, fiable, robusto y de extrema sencillez. Este modelo es de los únicos productos industriales que no se ha podido mejorar desde su creación en 1936 (el modelo que se vende actualmente).

     IMCO el encendedor de fuel mas fabricado en el mundo!
     IMCO, la "navaja suiza de los mecheros" de Austria
     IMCO herramienta para todo.

     Utilizados por todos, y en todo el mundo, desde el fumador, que no era siempre el cliente final, pasando por soldadores, el ama de casa, la barbacoa del sabado, o el fontanero..simpre hubo un IMCO cerca del fuego.

      IMCO fabrico muchos modelos distintos, cada uno con una personalidad propia, fueron muy populares los que permitian separar el deposito, con la mecha encendida para "dar fuego " a cualquier cosa, desde una barbacoa, una mecha de explosivo, o, unos palos para una buen fuego.

     El de la fotografía es el modelo al cual se puede separar el deposito con la mecha encendida. Actualmente se venden dos modelos distintos en los estancos, el de la fotografía y uno un poco más moderno.

     Yo tampoco lo recomiendo para nuestro kit de supervivencia, tiene las mismas ventajas e inconvenientes que el Zippo.




3 comentarios:

  1. La verda es que son muy bonitos los dos pero para el tema de supervivencia mucho mejor los clipper y mecheros normales de toda la vida a poder ser translucidos para saber el gas que te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Donde haya un simple encendedor BIC no hay rival para encender un fuego.

      Eliminar
  2. Hasta que te topes con un día de viento...

    ResponderEliminar