6/11/12

Brújula - Huntington MG-1

     Mi corazón esta dividido entre la brújula Cammenga y la Huntington MG-1.

  A favor de la Huntington MG-1 es que tiene divisiones de 1º y 2º y la Cammenga de 5º, se puede utilizar sobre plano para marcar rumbos, tiene  nivel de burbuja, tiene rosca para trípode, no tiene la escala graduación milesimal militar de 6400 (que aunque mas precisa es muy incomoda por las conversiones que hay que realizar, no obstante en la parte posterior de la brújula lleva unas tablas de conversión de las dos escalas), lleva sistema de ajuste de dioptrias para facilitar las lecturas de 1º,  construcción metálica, lleva una anilla para colgarla con el cordón que lleva incorporado, y viene con una funda para guárdala.

     En contra no lleva escala en el lateral de 1:50.000 ó 1:25.000, a cambio lleva una regla de 5 centimetros en un lado y de 2 pulgadas en el otro.

     Lleva manual de instrucciones en Ingles.

     Su precio resulta razonable para sus prestaciones (unos 40.- euros). Existen versiones mas económicas al igual que pasa con la Cammenga.

     Existe un modelo superior por llamarlo de alguna manera la Huntington XL, con un inclinometro integrado de 0 a 90 grados, con escala de 1:25.000 en el lateral y centímetros pero es mucho mas grande en tamaño y pesada.































No hay comentarios:

Publicar un comentario