6/1/13

Katadyn - Combi Water Microfilter


     El Combi Microfilter viene con los siguientes elementos en su caja. El filtro propiamente dicho, dos paquetes de carbón, funda de transporte, adaptador para botellas, esponja de limpieza del filtro, boquilla aspiradora, tubo de grasa siliconada para engrasar las juntas, dos juntas toricas de dos tamaños distintos, esponja para la limpieza del filtro de cerámica, y el tubo de goma subcionador de agua.

     Existe un accesorio adicional que hay que comprarlo a parte si se esta interesado que es un adaptador para grifos, a fin de poderlo utilizar en hoteles, camping, caravanas...etc.

     Tiene un peso de 580 gramos. Realmente es un poco pesado. Escogí este modelo por la gran capacidad de litros de filtrado, unos 50.000.- litros según el fabricante. Sus dimensiones son de 27 x 6 centímetros.

     Lleva incorporado un filtro para el carbón que no es necesario utilizar si el agua no esta en muy malas condiciones. Con cada carga de carbón se pueden filtrar unos 200.- litros según el fabricante. 

     Su precio no es excesivo unos 160 $. Existe otro modelo mas económico por unos 80 $ con una capacidad de filtrado de 2.000.- litros que es mas pequeño y pesa menos el Katadyn Vario EU y el Hiker Pro con 1.150.- litros.

     Lleva un adaptador que se quita y se pone según la necesidad para enroscarlo a las botellas, que a parte de esta utilidad también se usa para facilitar el cambio o limpieza del filtro de cerámica  Encaja perfectamente en las botellas de Nagelne y medianamente bien en las botellas de Klean Kanteen.

     Según el fabricante cumple con las normas del sector sobre reducción de bacterias (99.9999 %) y microorganismos como Legionella, Gieardia y Cryptosporidium al (99,99 %) así mismo reduce el contenido en productos químicos y mejora el sabor.

     De momento lo he probado en el agua del río Manzanares y todavía no me ha dado una disentería. 





























La website del fabricante es: http://www.katadyn.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario