2/1/13

Rifle de Aire Comprimido






















    


     Si, no estoy loco (creo) deberías considerar tener un rifle o carabina de aire comprimido como arma de supervivencia.


     Un supervivencialista debe considerar la compra o tenencia de un arma con especial cuidado, y si los rifles de aire comprimido son verdaderas armas, no de defensa (difícilmente servirán para repeler algún ataque), pero si puedes realizar caza menor con ellas.
     

     Razón # 1: Los rifles de aire comprimido son una excelente arma de caza menor. No cazarás jabalíes salvajes con armas de aire comprimido, pero irá perfecto para conejos, liebres, palomas, codorniz, patos y similares, que son excelentes fuentes de alimentos y están fácilmente disponibles en la mayoría de los países. Con la práctica, la caza menor con una pistola de aire comprimido no presenta absolutamente ningún problema.

     Razón # 2: La Munición: las armas de aire comprimido tienen municiones baratísimas, esta es una de las razones más convincentes para tener una a mano. Puedes llevar miles de municiones encima tuyo, no pesan nada y cuestan muy poco. Además a diferencia de la pólvora, las municiones de aire comprimido no tienen vencimiento.
     

     Razón # 3: Las armas de aire comprimido son silenciosas: No necesitas tapones para los oídos. Estas armas son silenciosas. En muchos escenarios de supervivencia, un arma silenciosa es una cosa muy buena. No sólo se puede cazar sin llamar la atención, y además disparar un arma silenciosa a menudo significa que puedes disparar más de un tiro a tu objetivo sin que se de cuenta.. La gente paga 1000 de $ para hacer sus armas más silenciosas. No hay costo extra para el rifle de aire comprimido.

     Razón # 4: Potenciada por aire: no tienes que comprar aire. Y nunca va a estar fuera de stock. Además el mantenimiento de estas armas es casi cero, les cuento yo tengo un rifle de aire calibre 5,5 que me regalo mi padre de niño, a pesar de no haber sido usado por más de 20 años, solo basto una lubricación básica para que funcionase nuevamente.


     Así que ahí lo tienen, 4 razones de peso por la que es una buena idea contar con un rifle de aire comprimido en tu arsenal de supervivencia.
     Calibre 4,5 mm. Hay que tener muy en cuenta lo siguiente antes de decidirnos por un calibre u otro. El 4,5 mm tiene mucha velocidad pero poca masa, así que conseguiremos tirar mas lejos con más precisión, pero al tener poca masa la capacidad de herir o matar cualquier cosa es muy limitada.

     Calibre 5,5 mm. Es la mejor opción, ya que combina una buena distancia de alcance y dispone de una masa aceptable, por lo que es ideal para nuestro propósito, cazar para sobrevivir.

     Calibre 6,35 mm. Este calibre es muy pesado, por lo que al disparar tendremos que tener en cuenta la parábola que realizará el proyectil, que será pronunciada. Una vez controlado esto es un arma eficaz y potente, pero requiere mas tiempo de aprendizaje.

     Otro factor a tener en cuenta es su peso. Los modelos tradicionales de madera son muy bonitos, pero son pesadas e incomodas a la hora de transportarlas. En los últimos años han aparecido modelos con la culata hecha de polímero, que son muy ligeras y de comportamiento similar o igual que las de madera. Algunas disponen de silenciador y sistemas de amortización de retroceso. Una mira telescópica puede facilitarnos el trabajo a la hora de apuntar, aunque no es esencial para poder hacerlo correctamente.
Una vez elegida nuestra arma hay que practicar hasta dominar la técnica. ¡Y ser capaz de dar en el blanco!

     Estas carabinas de aire comprimido se engloban dentro de la 4ª categoría en el Reglamente de armas en España, siempre que su potencia no supere los 24,2 Julios. Legalmente sólo se permite su uso para tiro de precisión sobre dianas, así que no se pueden utilizar para disparar a pájaros ni a otro tipo de animales. Si quieres llevarla y usarla fuera de tu domicilio sin arriesgarte a que te multen, necesitas una tarjeta de armas que se solicita en el Ayuntamiento con tu DNI y el documento que acredite la compra del arma. Aun así ten mucho cuidado donde la llevas y utilizas.

     Hoy en día todo el mundo lleva un teléfono móvil y aunque solo sea para tocarte los cojones, ya que nadie se va a encarar contigo, simplemente hacen una llamada al 112 diciendo que estas matando cualquier cosa y tienes a los hombres de verde a tu lado en un instante.

     Antes de sacar la carabina a pasear o ponerte a pegar tiros elige muy bien el sitio, no vayas a recibir una visita de los hombres de verde.

Por cortesía de: http://www.supervivencia.org/


2 comentarios:

  1. Por experiencia puedo asegurar que el 6,35 mm. tiene mucho mayor impacto (no penetración) y hasta una distancia útil máxima de 30-40 metros no hay que corregir las miras, al menos si la carabina tiene unos 24 julios de potencia. Eso sí, si el propietario no almacena suficientes balines como prevención en caso de catástrofe duradera prácticamente sólo se podrían obtener balines de 4,5 mm., los más comunes.

    ResponderEliminar