9/3/13

ZEBRA Stainless Steel 14 cm.




     No existe Brushcraftman que se precie que no tenga un recipiente de la marca Zebra. Este modelo es el de 14 centímetros de diámetro interior por 14 centímetros de altura. Tiene una capacidad de 2 litros. Es de acero inoxidable. Fabricado en Tahilandia. Y de venta en todas las tiendas online de bushcraft / supervivencia.

Size                10cm   12cm   14cm   16cm
Capacity Ltr    0.75    1.25       2          3
Pints               1.65    2.75     4.4       6.6

     El acero es de calidad. Dentro lleva un plato que nos puede permitir hacer comida al vapor. La tapadera poniéndola al revés también se puede utilizar como plato.






     Detalle del sistema de pestañas de cierre que sujetan la tapadera y lo mantiene cerrado. Pero. Todo tiene un pero. Para que las pestañas cierren la olla, el asa tiene que estar levantada, de tal forma que el asa al levantarse presiona las pestañas y las cierra.

     ¿ Que ocurre cuando la transportamos en la mochila ?, pues que lo hacemos con el asa bajada para que no moleste y de esa forma las pestañas quedan abiertas. Ver fotografía inferior.

     Se me ha ocurrido que para llevarlo con el asa bajada y las pestañas cerradas dentro de la mochila, no hay otra forma que poner una goma alrededor, que aprisione las pestañas e impidan su apertura.



     Pestañas cerradas con el asa levantada.


     Por la zona del sudeste Asiático y la India son muy habituales este tipo de recipientes. Es muy habitual ver a la gente por la calle con ellos. Simplemente es la forma de llevarse la comida al trabajo o al colegio.






website: http://www.zebra-head.com/index.asp



No hay comentarios:

Publicar un comentario