18/8/13

Conciencia del Riesgo y de la Situación


Diferencia entre el alcance y la proximidad:

     La Conciencia del Riesgo a menudo implica un mayor alcance, mientras que la Conciencia Situacional esta generalmente mas cerca de ti y afecta a tu supervivencia inmediata.

Conciencia de Riesgo

     La Conciencia del Riesgo es muy amplia y aplicable a todo tipo de circunstancias y posiciones. A menudo se utiliza en los negocios como un medio para asegurar buenas prácticas de mitigación de riesgos. En cuanto a la preparación para la supervivencia, el control del riesgo debe incluir la forma habitual de pensar y ser una forma de vida, una capa externa de la conciencia, para adaptar las medidas adecuadas para reducir los efectos potenciales de riesgo. Los riesgos propios, en este contexto, son mas hipotéticos ya que están basados en niveles de probabilidad. Los escenarios de riesgo en general aún no se han producido y los escenarios de adaptación están planeado y se pondrán en marcha en función de su probabilidad de ocurrencia.

Conciencia de la situación

     Conocimiento de la situación 
es la conciencia personal de su entorno inmediato y los riesgos que se presentan allí, ahora. Aunque podemos prepararnos para las circunstancias que puedan resultar de los escenarios de conocimiento de la situación, es el propio acto de conciencia de la situación que está sucediendo en el tiempo y en el espacio inmediato a su proximidad física. Puede ser muy claro, o puede ser peligroso, pero no lo sabrías si no fueras consciente de la situación que te rodea.

Preparación Supervivencia

     La preparación para la supervivencia es en gran parte una adaptación al riesgo y al conocimiento de la situación. Un ejemplo de adaptación a la conciencia del riesgo puede ser tan grande como el establecimiento de un suministro de alimentos para un año o tan poco como la adición de un botiquín de primeros auxilios, o un kit de 72 horas de tu coche. La adaptación al conocimiento de la situación puede ser tan extremo como defenderte de un agresor con intención de matar o tan leve como cruzar la calle para evitar un posible conflicto en una revuelta que se ta produciendo.
     Ambos tipos de conocimiento tienen un papel muy importante en la preparación para la supervivencia. De hecho, debe ser lo primero en tu proceso de pensamiento. Necesitas saber lo que se está preparando, de manera que se pueda proceder con las acciones apropiadas y la mitigación de riesgos. Es lógico. Orienta tus objetivos específicos basados ​​en las propias amenazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario