23/8/13

Los enemigos de la superviviencia


     Cuando elaboramos kits de supervivencia, hay 8 enemigos de tu supervivencia, que es necesario superar. 
No importa si el equipo es para alguien que va a la selva, o si el equipo se está haciendo para una situación teotwawki.
     

El miedo es el primer enemigo de la supervivencia ...

Miedo:

     El miedo a menudo conduce al pánico y el pánico no hace ningún bien a nadie... de hecho, a menudo mata. La mejor manera de atemperar el miedo es mediante la preparación de habilidades de supervivencia adecuadas y equipo de supervivencia.

     Las capacidades de supervivencia ayudar a reducir el miedo, porque tu sabes que puedes cuidar de ti mismo en una situación de emergencia. Sin estas habilidades de supervivencia las personas que se pierden a menudo no saben qué hacer. Tienen miedo de los animales, miedo a la oscuridad, miedo de no tener todas las comodidades de la civilización.

     El equipo de supervivencia ayuda a combatir el miedo, ya que le proporciona las herramientas que hacen más fácil sobrevivir.

Complacencia:

     La complacencia es una pesadilla de la vida moderna. La autocomplacencia es peligrosa porque te arrulla en la creencia de que todo está bien y te hace caso omiso de las señales claras de peligro. Una buena manera de combatir la complacencia es practicando el arte de la relajación consciente.

     Conciencia relajada es similar a la técnica de la meditación.... se consigue por estar totalmente sumergido y consciente de tu entorno. 


     Desafortunadamente la conciencia relajada no es algo que se puede empacar en una bolsa, pero se puede practicar constantemente para ayudar a asegurar su supervivencia.

Hambre:

     El hambre puede reducir la velocidad, la agilidad mental, y finalmente, la muerte. Para luchar contra el hambre aprende la caza primitiva y las habilidades de pesca.

     Asegúrate de que dispones de cables trampa, cuchillo de supervivencia, paracord, un kit de pesca y cualquier otra cosa que se te ocurra que te ayudará a encontrar caza y pesca. También, aprende las plantas silvestres que son comestibles.

Sed:


     Vas a morir en pocos días sin agua.

     No hay duda de eso.

     Dependiendo de tu nivel de actividad y el medio ambiente, necesitaras más o menos, por lo menos un litro al día. Saber localizar, almacenar y descontaminar el agua es esencial.

     Lleva siempre una manera de almacenar y descontaminar el agua.

Temperatura: 


     37 grados:

     Si no puedes mantener la temperatura interna de tu cuerpo en 37 grados, van a comenzar los problemas, y serios problemas.

     Cody Lundin lo explica de forma magistral en su libro "37 grados: Como salvar tu culo". Editorial desnivel.

     Tienes que ser capaz de proteger tu cuerpo contra el calor y el frío. Siempre tienes que tener una manera de hacer un refugio de emergencia rápida en tu kit de supervivencia.

     Los sacos Bivy son ligeros y ocupan muy poco espacio. También necesitaras varias formas de iniciar un fuego con tu kit. Además, siempre tienes que llevar ropa que sea resistente y hecha para el clima de la temporada en que estés.

Dolor:

     Evitar el dolor a toda costa.

     Puede paralizar, inmovilizar, o por lo menos reducir la velocidad hasta el punto que te encuentres en peligro inminente de perder la vida.

     Si es posible, lleva contigo medicamentos para hacer frente al dolor. Las lesiones son más probables cuando uno entra en pánico o se fatiga.

     La fatiga puede ser mortal en una situación de supervivencia, y es el próximo enemigo.

Fatiga:

     Llegar excesivamente cansado o fatigado hace que las posibilidades de lesiones sea  mayor y aumenta los peligros. Una cosa importante es que la fatiga afecta tu mente tanto como lo hace a tu cuerpo. Exploradores árticos descubrieron que si duermes cuando se necesita en lugar de empujar, reservas tus fuerzas, si empujas hasta que te colapses por el cansancio te vas a congelar hasta la muerte en lugar de despertar.

Aburrimiento:

     El aburrimiento es como un cáncer que se come poco a poco la moral. Siempre es una buena idea tener una manera de entretenerse. A esto se puede agregar la soledad... si el sobreviviente es el único. La soledad puede ser devastadora.


     Al entender a estos 8 enemigos tendrás una mejor oportunidad de salir de tu próxima situación de supervivencia / emergencias vivo.
El primer paso es la comprensión, pero la verdadera clave de tu supervivencia es aprender a lidiar con ellos.

¿Cómo vas a lidiar con estos 8 enemigos de su supervivencia?


Visto en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario