17/8/13

Que llevar en el día a día


La herramienta de emergencia más útil es la que tienes con contigo cuando la necesitas.

Así que, una vez dicho esto, ¿ qué es lo que tienes con contigo, en este momento, en el bolsillo ?

O, ¿qué debes de tener en contigo, en este momento?


A menudo hablamos de prepararnos y que deberíamos tener en nuestra casa, en el coche o en kits, para estar preparados para un desastre, un accidente o colapso, pero la cosa es que estos materiales se guardan en casa o en una bolsa, o vehículo, o en algún lugar que no está con nostros (que está bien). 

¿ Alguna vez te has preguntado cuáles son las cosas que puedes tener en tus bolsillos, o en algún lugar en tu persona de forma habitual en todo momento ?

La respuesta a esto es tan variada como la de cualquier equipo de supervivencia. No hay dos respuestas iguales. Sin embargo, hay algunas cosas de sentido común que ayudarán a determinar lo más adecuado.

¿ Cuál es el escenario de caso en uso ? ¿ Los artículos están dirigidos a las emergencias ordinarias de todos los días ?, ¿ Están orientados a circunstancias cotidianas del día a día ?, ¿ En el trabajo y sus viajes diarios ?, ¿ Están dirigido a un camping o excursión ?

Nos gustaría llevar más "cosas" con nosotros para situaciones 'por si acaso'. Cuando viajo al extranjero, me gustaría llevar aún más "cosas". Cuanto más lejos de nuestra casa, más pienso "qué pasaría si".

Incluso en el trabajo diario, o salir de compras ¿ Como sabes que alguna percance no te va a ocurrir ?, La vida te puede cambiar en un instante.

He aquí una breve lista de elementos que pueden ser útiles para para llevar contigo, y ser un punto de partida para pensar en tus propias preferencias y usos.


DINERO: El dinero en efectivo te sacará de más de un atasco. Tener dinero en efectivo es más tangible que una tarjeta de crédito o débito. Cuanto más lejos de casa que estés más dinero es probable que necesites. En billetes pequeños mejor.

¿ Cuánto es suficiente ? Piense en tus propias situaciones hipotéticas.

Procura llevar suficiente contigo todo el tiempo.

TARJETA DE CRÉDITO: A pesar de que el efectivo es el rey, lo cierto es que en tiempos normales, tener una tarjeta de crédito es esencial para algunos escenarios de emergencia. ¿ Una avería del coche ? Hay muchas cosas que simplemente no se puede hacer sin una, como alquilar un coche o reservar una habitación de hotel.

NAVAJA: No voy a entrar en la multitud de usos para una navaja, ya que en su mayoría son obvias. Normal o multiusos

TELÉFONO MÓVIL: Una Comunicación rápida es a menudo clave para solucionar una emergencia. Los "mensajes de texto" en lugar de llamadas de voz, también son otra alternativa. La capacidad de marcar el 112 también es un beneficio obvio en caso de emergencia.

ENCENDEDOR: o cualquier herramienta que permite la capacidad de hacer fuego.

LINTERNA: Una pequeña linterna LED apenas ocupa espacio, e incluso se puede llevar como llavero.

BANDANA: O un pañuelo de tela tiene mil usos.

PARACORD: Una pulsera del paracord, también cuenta con un millar de usos prácticos.

Al viajar lejos de casa, por trabajo, ocio, vacaciones, considera el llevar contigo un mayor numero de elementos que te pueden ayudar en una situación de emergencia, o la construcción de un pequeño "kit" que queda en cualquier sitio.

Lo que llevas cada día depende de muchas cosas (¿ cuántos bolsillos tienes ?) Cada cual en función de su vida diaria es lógico que lleve unas cosas u otras, lo aquí mencionado solo es un punto de partida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario