10/10/13

Conocer los riesgos


     La importancia y el valor de conocer los riesgos, las recompensas y de tener una estrategia ganadora es inmenso… una estrategia ganadora que incluya perder. Debemos ser conscientes que la proporción de fracaso puede ser de 9 de cada 10 intentos. ¿ Cuantos intentos te ha costado hacer fuego por el método del arco o por fricción con la mano ?

    Primero que nada, aunque nueve de cada diez no lo logran, debemos recordar que uno de cada diez sí lo logra. Una vez que te des cuenta de que las probabilidades son de nueve a diez para lograrlo, debemos estar preparados para perder por lo menos nueve veces.

     Estar preparado no evitará que te sientas mal, pero debes estar preparado para seguir adelante diez veces, incluso veinte si es necesario, no es por que planees fracasar 20 veces, pero si debemos estar dispuestos.

     ¿Suena demasiado arriesgado?, es demasiado arriesgado para la mayoría de las personas.


     Es especialmente arriesgado si no estás dispuesto a fracasar, o a fracasar por lo menos una vez antes de abandonarlo. Es todavía peor si piensas que fracasar es malo. Es necesario entender que fracasar es parte de ganar.

     La mayoría de las personas piensan sólo en términos de lo que es inteligente y lo que es arriesgado. Las personas inteligentes, en cuanto a la supervivencia, piensan en términos de riesgo y recompensa. En otras palabras, en lugar de decir de inmediato que algo es demasiado arriesgado, que está bien o mal, que es bueno o malo, las personas inteligentes calculan los riesgos y las recompensas. Si las recompensas son lo bastante grandes, idearán una estrategia o un plan que aumente sus posibilidades de éxito sin importar cuántas veces pierdan antes de ganar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario