16/10/13

Controla el miedo


     El miedo en sí mismo no es necesariamente una mala cosa. Nuestra respuesta ante el miedo si que puede ser una mala cosa sino lo controlamos. Incluso esa respuesta ante el miedo nos permite estar más seguros en una situación de supervivencia...

     Aprende a controlarlo.

     Aprender a controlar nuestra ansiedad es un aspecto muy importante para estar preparado. Incluso el más fuerte de los hombres no puede huir de miedo, pero aprender a usarlo puede aumentar en gran medida sus posibilidades de supervivencia.

     Entonces, ¿qué se puede hacer para controlar la ansiedad? 

     Enfréntate a tus miedos: Lo peor que puedes hacer es fingir que no tienes miedo. Haciendo caso omiso de ellos, se corre el riesgo de dejar que te controlen durante una situación estresante. Si permites que el miedo y la ansiedad se adueñen de ti, obstaculizan tu capacidad para tomar buenas decisiones y decisiones racionales. Es por eso que necesitas aprender técnicas para ayudar a manejar tus miedos y mantener la calma en cualquier situación. 

     Entrena: Las personas que están preparados y saben qué esperar durante una situación de emergencia son menos propensos a sucumbir al miedo. La mayoría de las situaciones de supervivencia pueden ser pueden ser superadas por la práctica de los conceptos básicos de la supervivencia . Cuanto más se entrena, mejor serás capaz de responder tanto física como mentalmente a una situación estresante. 


     Estudia: En una situación de supervivencia, cuánto mas sabes determinará la forma de responder a la situación dada. Conocimiento es la clave para la supervivencia, es también la clave para el dominio de sus ansiedades y temores. 


     Practica técnicas de relajación: Aprender a relajarse en una situación de estrés es muy importante y es un factor crítico para determinar el resultado de su situación. Técnicas de respiración profunda, el yoga y otras técnicas de relajación son habilidades valiosas que debes tratar de aprender. 

     Fe: Muchos supervivientes, prisioneros de guerra y militares han atribuido su supervivencia a la fe. La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza.


     Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de algo que aceptan por fe, dependerá de los enunciados filosóficos en los que las personas confían y de otros aspectos de tipo emotivo o cultural. La palabra «fe» puede referirse directamente a una religión o a la religión en general y también puede referirse a la firme creencia en algo de lo cual no existe pruebas.

     En un momento de crisis puede ser justo lo que necesitas para calmar tu mente y darte esperanza.

Visto en: 
http://offgridsurvival.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario