2/10/13

La supervivencia esta en tu cabeza


     La supervivencia esta en tu cabeza. He visto estas máximas que se repiten muchas veces en mis lecturas acerca de la supervivencia:

· La supervivencia no se trata tanto de lo que llevas en la mochila, sino de lo que llevas en la cabeza (por no hablar de que las cosas que llevas en la cabeza tienden a ser un poco más ligeras y más fáciles de cargar).


- Quienes adquieren experiencia al tiempo que conservan una mentalidad de principiante se convierten en supervivientes a largo plazo.


· La supervivencia no es tanto sobre lo que tienes sino de las habilidades que has aprendido.

· La supervivencia a menudo se reduce a una forma de pensar y la determinación de salir adelante, sin importar los obstáculos que se enfrentan.

- Como dicen los pilotos, es mejor estar en tierra deseando estar en el aire que estar en el aire deseando estar en tierra.

- Con el entrenamiento de tu mente mediante el aprendizaje y la práctica de nuevas habilidades y el desarrollo de nuevas actitudes o perspectivas puedes obtener lo que te propongas en los tiempos difíciles.

- No pienses que porque seas bueno en algo vayas a serlo en otras cosas.


- Trata de encontrar el equilibrio entre la preparación para lo que podría suceder y lo que casi con toda seguridad va a suceder. El sol saldrá mañana y vas a tener que ir a trabajar, o al menos eso espero.


- La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%.

- No es sí, sino cuando.

- Percibe, cree y luego actúa. Evitar accidentes, evitar situaciones de supervivencia, no consiste más que en ser inteligente. La inteligencia es cuestión de "adivinar bien". Adivinar bien concierne a una tendencia natural que posee el ser humano: predecir. La preparación no es sino tratar que esas predicciones sean más precisas en un entorno determinado. Pero cuando el entorno cambia (y siempre lo hace), lo que necesitas es versatilidad, tener la capacidad de percibir qué está sucediendo en realidad y de adaptarte a ello. Así pues, es posible que la preparación y la predicción no siempre sean tus mejores amigas.


- Dos es uno, uno es ninguno.

- En una situación de supervivencia siempre juega mucho la suerte, tanto la buena como la mala.

- Marco Aurelio, emperador romano y general, escribió: "De cada cosa, debes preguntarte qué es en sí misma, cómo está hecha". Conocer a fondo el mundo que te rodea puede salvarte la vida.

- La supervivencia no va de bravuconadas y heroicidades. Los héroes pueden ser perfectos y acabar muertos. Por definición la supervivientes deben vivir.

- La suerte favorece a las mentes preparadas.

- Los supervivientes no son personas sin miedo. Usan el miedo. Lo convierten en rabia y motivo para centrarse.

- La paradoja de la supervivencia: No hay una sola situación que permita concluir que un hombre o una mujer que ha sobrevivido sea un superviviente perfecto hasta que haya muerto, pues cada prueba es una preparación para la siguiente. Por su propia naturaleza, una situación de supervivencia, al igual que la vida misma, te llega de manera inesperada. De modo que sólo si vives tu vida íntegramente como un acto de supervivencia puedes esperar dar con la manera correcta de actuar en momentos de crisis. La supervivencia es una senda que debe recorrerse desde que se nace hasta que se muere. Es una manera de vivir.

- Las herramientas esenciales de la aventura: planificación, cautela, preparación y aprender a tomar decisiones.

- Una mente en pánico es una mente inútil.



2 comentarios:

  1. Soy piloto... Lamentablemente prefiero estar en el aire que estar en tierra, muy pocas veces preferí l contrario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Creo que la frase se refiere a cuando las cosas van mal.
      Un saludo.

      Eliminar