2/10/13

Rasgos de los supervivientes


     Hay algunos rasgos de personalidad comunes que los supervivientes tienen en común. Los 4 rasgos más comunes de las personas que han sobrevivido a situaciones extraordinarias:

1. Los supervivientes mantienen la calma de cara al peligro.

     Un superviviente tiene la capacidad de mantener la calma en cualquier situación. No es que el superviviente no tenga miedo, en cambio, tiene el coraje de enfrentarse a sus miedos. Ser capaz de mantener la calma delante del peligro requiere preparación y formación. Cuanta más información tenga, más fácil es mantener la calma en cualquier situación de supervivencia.

2. Los supervivientes son expertos en la improvisación.

     Los supervivientes pueden encontrar un uso para todo lo que les rodea. Ellos saben cómo elegir equipo con múltiples propósitos, y saben cómo improvisar cuando se encuentran sin las herramientas o equipos necesarios. Los supervivientes tienen la capacidad de hacer fuego sin cerillas, encontrar agua donde no hay grifos y encontrar comida donde no hay tiendas.


3. Los supervivientes son expertos en hacer las cosas por uno mismo.

     Son las manitas finales. En el día a día, la supervivencia se encuentra lejos de arreglar algo que está roto, pero sí de darle una nueva utilidad. Estas habilidades son indispensables en una situación de emergencia.

4. Los sobrevivientes son grandes líderes.

     Ellos saben cómo tomar las decisiones difíciles que mantendrán viva a la gente que hay a su alrededor. Durante una situación de emergencia, la mayoría tiene pánico y comete errores estúpidos, un superviviente se detendrá, analizara la situación y tomara medidas. Ellos son los líderes por excelencia!

5.- Los sobrevivientes nunca dejan de aprender.


     Siempre se están haciendo preguntas sobre la mejor forma de estar preparados y listos en un momento dado sin previo aviso. En el momento que crees que lo sabes todo, es el momento en que te has convertido en un peligro para ti mismo y un peligro para todo el mundo que te rodea.

6.- Un sobreviviente sabe que de los errores se aprende.

     Nunca dejan de probar y probar consigo mismos. Se toman el tiempo para utilizar su equipo, pero también para practicar, practicar, practicar. Los conocimientos básicos de la supervivencia y sus técnicas  no es suficiente, la clave es el aprendizaje con la repetición.

7.- Un sobreviviente conoce la importancia de una mente sana.

     El sobreviviente ama la vida, sabe de la importancia de cultivar un actitud mental positiva. La voluntad de sobrevivir es a menudo lo que determina el resultado final. Aquellos que realmente aman la vida, a menudo son lo que van a luchar más duro para sobrevivir.

8.- Un sobreviviente conoce la importancia de un cuerpo saludable.

     A veces se ve en los foros la cantidad de equipo que tienen. Pero podrían acarrearlo ?. Un verdadero sobreviviente tiene que cuidar su cuerpo. Caminar, correr, levantar pesas... hacer lo que cada cual pueda para mantenerse en buena forma física. Tu eres el mejor pedazo del equipo que tienes, cuídalo.

Visto en: http://offgridsurvival.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario