22/10/13

Respuestas ante una situación de emergencia


     Las situaciones de emergencia pueden causar cantidades extremas de estrés físico y emocional. La comprensión de cómo lidiar con el estrés te ayudará a reducir su impacto, y puede aumentar en gran medida tus posibilidades de supervivencia.

     Su respuesta a una situación de emergencia:

     Lo peor que puedes hacer es perder su voluntad de sobrevivir. Cómo respondes en una situación de emergencia determinará el resultado de esa situación.

     Las reacciones comunes a los desastres: 



     Ansiedad  Ansiedad y pánico son el resultado directo de temer a lo que pueda suceder. Una vez que el pánico se establece, debes darte cuenta rápido y tomar medidas para reducir el nivel de ansiedad. Haz una respiración profunda, dile a tus pensamientos que nada puede hacerte daño, y empieza hacer un plan de acción. Tener un plan es la mejor forma de aliviar una mente perturbada. 


     Depresión: La depresión en una situación de supervivencia puede ser un
asesino. Una vez la depresión se apodera se hace casi imposible tomar decisiones racionales. Debes hacer todo lo imaginable para mantener tu mente enfocada en pensamientos positivos. Tomate para felicitarte por las pequeñas victorias. Puede parecer un poco extraño al principio, pero es importante mantener un estado de ánimo positivo en todo momento.

    Hiperactividad: Es una de las caras del peligro, algunas personas pueden volverse fácilmente agitadas. Cuando esto sucede, puedes volverte distraído y tomar acciones/decisiones que sean perjudiciales para la supervivencia. 

     Enojo:  La ira es una respuesta común en una situación de emergencia. En algunos casos, la ira puede ser tu amiga. Te puede dar la fuerza y la agilidad extra para enfrentarte a un peligro inmediato. En otros casos, puede nublar tu juicio y obligarte a tomar decisiones irracionales. 


     Culpa:  La culpa es una respuesta emocional muy común entre los sobrevivientes. De hecho, muchos sobrevivientes pueden sentirse culpables por haber sobrevivido. Muchas veces un sobreviviente piensa en lo que podría haber hecho para los demás, o se culpan por la situación.

     Estrategias de adaptación: 

     Prepararse:  Las personas que se preparan saben qué esperar durante una situación de emergencia, y son mucho menos propensos a caer en las trampas mencionadas anteriormente. Asegúrate de estar entrenado con tu equipo para que te sientas totalmente cómodo en una situación real.

     Leer, leer y leer un poco más:  El conocimiento es la clave para la supervivencia; saber qué hacer te ayudará a mantener la cabeza fría durante la más estresante de las situaciones. 

     Practicar técnicas de relajación:  Aprender a relajarse durante una situación estresante es crucial para tu supervivencia. Técnicas de respiración profunda, el yoga y otras técnicas de relajación son habilidades valiosas que puedes aprender. 

     Aprende cómo mantener una actitud positiva: La capacidad de mantener una actitud mental positiva durante una situación de supervivencia es algo que hay que tomar en serio. Que empiece la fiesta. Cualquier pequeña distracción puede ser suficiente, para que la mente se relaje de los efectos inmediatos de la catástrofe.

Visto en http://offgridsurvival.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario