27/11/13

30 días, 30 minutos




     La supervivencia se puede representar en forma de triangulo, dividido en tres partes, en la cual cada una de ellas tiene su propio peso especifico. A saber:


- La actitud mental positiva.
- Las técnicas adquiridas.
- Los desafíos físicos.

     Las tres tienen su importancia, pero sin la PMA (actitud mental positiva), nuestras posibilidades son muy limitadas.

     Las técnicas adquiridas (habilidades aprendidas), son las que probablemente nos haya costado mas de aprender. En este epígrafe podemos añadir todos nuestros conocimientos bruscraft.
  • Primeros auxilios.
  • Construcción de un refugio. 
  • Encender un fuego (con todos los medios a nuestro alcance).
  • Encontrar y purificar agua.
  • Habilidades cazadoras, de pesca y recolectoras.
     Esto son solo algunas.

     Y por ultimo y no menos importante, pero si posiblemente la mas fácil de trabajar, nuestra resistencia física.

     No importa en qué situación de supervivencia/emergencia te encuentres, hay una cosa que probablemente, va a ser un infierno y esa es tu cuerpo. La falta de sueño, la hidratación insuficiente, el hambre y otros muchos factores estresantes de la supervivencia, se van a cobrar un peaje sobre tu cuerpo.

     Siempre debes estar preparado para enfrentarte a una serie de desafíos físicos y mentales.

     Una de las mejores cosas que puedes hacer para asegurar tu supervivencia, en casi cualquier situación, es asegurarte de que tu cuerpo y tu mente están preparados para sobrevivir. Esto requiere motivarte a ti mismo para conseguir ponerte en forma.

     Estar en forma va a ser muy importante para su supervivencia en cualquier situación.

     Al principio, realmente no importa qué programa de ejercicios elijas, lo más importante que tienes que hacer es elegir algo, lo que sea y continuarlo. Constancia es realmente lo más importante a la hora de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

     Si eres un experto de todas las técnicas de gimnasio este articulo no es para ti. Lo que estoy hablando aquí es de los que saben que no están en forma, y nunca han hecho mucho para solucionarlo.

     La inconstancia, la pereza y la falta de motivación.

     Tú te inscribes en un gimnasio a fin de seguir un programa de entrenamiento, dentro de las múltiples disciplinas que tienen los gimnasios. Muy bien; y ahora es donde posiblemente haga aparición: tu inconstancia, tu pereza y tu falta de motivación. Estas tres debilidades humanas son las que hacen ganar dinero a muchísimas empresas en todo el mundo. De hecho, muchas empresas cuentan con la falta de motivación de sus clientes para impulsar sus ganancias.

     Hacen dinero de las personas que se inscriben en un programa, asisten un par de veces, y luego no vuelven a aparecer. Una vez que el nuevo año vuelve el ciclo comienza de nuevo. La mayoría de las personas vuelven a inscribirse de nuevo, con la esperanza de que van a hacerlo mejor esta vez o por toda otra serie de complejos humanos que todos podemos llegar a tener.

     Piensa en ello, todos sabemos que tenemos que hacer ejercicio y comer bien, pero ¿ cuántas personas tenemos el hábito de hacerlo ?. Una vez que te sientas cómodo con la rutina y el hábito de hacer ejercicio ya puedes empezar a establecerte un plan serio de entrenamientos.

     El mayor obstáculo al comienzo es mantenerse motivado. Los estudios demuestran que si se puede seguir con algo por lo menos 30 días por lo general se convierte en un hábito que se quedará contigo para toda la vida. Así que ¿ por qué no ponerse a prueba e iniciar un plan de ejercicios básicos ?

     "No tienes que ser rápido, para escapar de un oso, sólo tienes que ser más rápido que la persona que esta a tu lado."

     30 Días, 30 minutos diarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario