8/11/13

Actitud Mental Positiva (P.M.A)


     La capacidad de mantener una actitud mental positiva durante una situación de supervivencia es algo que hay que tomar en serio. También es algo para empezar a trabajar ya, antes del SHTF.

     En un escenario de supervivencia a menudo se reduce a lo bien o mal que puedes controlar tus emociones. El mantenimiento de un estado de ánimo positivo, incluso ante una amenaza impensable, t
e ayudará a procesar lo que está pasando y te ayudará a responder con el miedo bajo control.


     No estoy sugiriendo que ignores los peligros o que tomes un punto de vista delirante de lo que está pasando. Estoy sugiriendo que necesitas mantener la cabeza fría, independientemente de las circunstancias. En una situación de supervivencia quejarte de tus circunstancias o revolcarte en tus problemas va a hacer que la cosa acabe muy, muy mal.

     En una situación de supervivencia se necesita ser capaz de trabajar en las soluciones, no regodearse en la autocompasión. Cada obstáculo al que te enfrentas probablemente presentará una solución. Si te pasas todo el tiempo llorando sobre el problema, la oportunidad de sobrevivir pasará de largo.

     El trabajo empieza ahora.


     Lo más importante a recordar sobre el dominio de tus emociones es que se necesita tiempo. Mientras que sólo toma un segundo que el miedo y la ira invadan tu mente, puedes tardar años en dominar realmente la capacidad de sintonizar estas emociones durante una situación estresante.

     Ser capaz de mantener una actitud positiva en una situación estresante requiere práctica. No es una cosa fácil de dominar, pero una vez que ocurre vale la pena el esfuerzo.


Cómo preparar tu mente para sobrevivir: 

     Prepárate para la batalla - Las personas que están preparadas y saben qué esperar durante una situación de emergencia son mucho menos propensos a caer en las garras de la depresión y el miedo. Cuanto más se entrena, mejor serás capaz de responder tanto física como mentalmente a una situación estresante SHTF. 

     Practicar técnicas de relajación - Aprender a relajarse en una situación de estrés es crucial para su supervivencia. Técnicas de respiración profunda, estirar, estudio de actitud positiva, y otras técnicas de relajación son habilidades valiosas que debes aprender. 

     Administre tus temores - El miedo es una parte natural de la vida y algo que se ha cableado en nuestro ADN para ayudarnos a sobrevivir. Un Sobreviviente debe aprender a controlar su ansiedad para asegurar su supervivencia en cualquier situación.





Si mantienes una (AMP) lograrás el Éxito

Entonces, ¿qué actitudes son necesarias para el logro del éxito?

He aquí lista de actitudes que, tenemos que tratar de convertir en hábitos:

Deseo:

El deseo es lo que nos obliga a arremangarnos y hacer lo que hay que hacer.

Napoleón Hill,  dijo: “El punto de inicio de todo logro es el deseo. Mantengamos constantemente esto en mente.  Deseos débiles traen resultados débiles, tal y como un fuego pequeño produce una pequeña cantidad de calor.”

Iniciativa Personal:

Aquí hay un hecho frío y duro, nadie más es responsable que nosotros mismos de nuestros éxitos y nuestros fracasos.

Gilbert Orland dijo: “Cuando un arquero pierde el objetivo, busca la culpa en sí mismo, perder el blanco nunca es culpa de el objetivo,  el objetivo no va a mejorar, el que debe mejorar es uno mismo…”

Un proceso para mejorar el desempeño:

W. Edwards Deming,  dijo: “Si no se puede describir lo que está haciendo como un proceso, no sabes lo que estás haciendo.”

Sin un proceso para mejorar, estamos dejando abierta la posibilidad para el éxito y el logro a la suerte. Las personas de alto rendimiento tienen una cosa en común, que gestionan activamente su futuro mediante la implementación de algún tipo de proceso para lograr el éxito.

Compromiso:

¿Compromiso con qué? Compromiso con la mejora personal y compromiso con un proceso, asegurándose de lograr lo que queremos lograr.

Jim Rohn,  dijo: "El fracaso es el resultado de algunos errores de juicio repetidos cada día, y el éxito es el resultado de unas pocas disciplinas sencillas practicadas cada día."

Sólo tratar de hacer algo por un día o dos, o por una semana, no va a crear los hábitos de éxito y los logros que usted necesita crear. Comprometernos a mejorar es esencial, debido a que algunos días son mejores que otros, algunas cosas no funcionarán de la manera que queremos, y la gente a veces nos decepcionará. La Persistencia de un proceso, sobre una base diaria,es lo que obtiene resultados y nos acerca a lograr el éxito.

Mantener una Actitud Mental Positiva

Cambiar tus pensamientos no es una cosa fácil de hacer. Se puede hacer, sin embargo. Y una vez que comiences la formación de pensamientos positivos podrás luchar contra esa actitud negativa, será más fácil con la práctica.

- Se agradecido. Di: “Gracias,” para todo, para las grandes cosas y las pequeñas.

- Sonríe con frecuencia. La mejor manera de librarse de la preocupación es dar vuelta a tu ceño al revés.

- Utiliza afirmaciones positivas todos los días, y en cualquier momento.

- Soltar la ira. Una vez más, la rabia es casi siempre la raíz de cualquier pensamiento negativo. Liberarse de la ira es imprescindible para mantener una actitud positiva.

- Se flexible. No hace falta ser un genio para entender que todos los días no son como los planeamos. Sin embargo, puedes hacer de cualquier día un buen día, a pesar de sus circunstancias. Si estás teniendo un mal día, se amable contigo mismo. Ámate a ti mismo. Mañana es un nuevo día.

- Evita el estrés. Evita las situaciones y a las personas estresantes a toda costa. Eliminar el estrés de tu vida, contribuirá a mejorar tu actitud positiva.
Una persona con una actitud positiva intenta buscar los mejores resultados hasta en las peores situaciones.

Una persona que piensa positivamente no rehuye de las adversidades, sino que rehúsa a continuar viviendo con lo que le es perjudicial. Esta predisposición y la capacidad de luchar es lo que te ayudará a lograr tus aspiraciones en la vida.




Tú también puedes llegar tener éxito en cualquier situación de supervivencia si crees que lo lograrás.

Ahí van unos apuntes que espero que te ayuden a conseguirlo:

1.- Asume las dificultades como un reto.

2.- Piénsate a ti mismo como alguien que puede resolver las contrariedades. Todos los problemas tienen solución. Tarde o pronto llegará. Busca alguna de las múltiples, aunque escondidas, soluciones que puedan llegar a tener.

3.- No mermes tu actitud frente a los obstáculos, asúmelos como un desafío inevitable.

4.- Modifica tu lenguaje, evita usar palabras como “nunca”, “siempre” , “no puedo” o “no sé”. El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad y por supuesto, no son la realidad.

5.- Cambia tu actitud mental en cada uno de los aspectos de tu vida. Puedes ver la botella medio llena o medio vacía. Tú eliges.

Daniel Goleman en su libro: “La inteligencia emocional“: “todas las personalidades exitosas, tienen en común un punto: la capacidad de motivación personal para llevar a cabo una rutina de entrenamiento que les permita llegar al podio. De esta forma, el talento y la capacidad innata, solo serían un rasgo de esas personalidades, pero poco les serviría si no poseyeran el entusiasmo y la persistencia para desarrollar al máximo esas características”.






Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/385199

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/6235200

Descarga: 
https://web.archive.org/web/20150319003017/http://www.rocketsclub.org:80/mente_positiva.pdf

Visto en offgripsurvival.com

2 comentarios: