5/2/14

Calefacción de bajo coste






     El marinero inglés Dylan Winter, comenta que el uso de la maceta es un truco muy viejo que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizaba en los refugios antiaéreos en Reino Unido.

     Calentar una habitación se ha convertido en todo un éxito, sobre todo por su extrema sencillez y efectividad: basta con colocar cuatro velas encendidas en una bandeja de metal, cubrirlas con una maceta pequeña que a su vez taparemos con otra maceta más grande maceta que tenga un agujero en el fondo las velas calentarán el aire que hay dentro de las macetas y, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el calor se escapa por la parte de abajo de la bandeja y por el agujero central de la maceta más grande. ya sólo hay que tener un poco de paciencia y esperar a que la habitación aumente de temperatura. Cada vela puede estar calentando unas 4 horas.






     El único problema es que siempre que estemos con fuego o velas no habría que dejar el sistema desatendido, siempre existe un riesgo aunque sea mínimo de provocar un incendio.

En este enlace nos dejan un excelente tutorial en castellano para su confección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario