14/8/14

Rabbit Sticks

Es una de las primeras armas usadas por los seres humanos y culturas de todo el mundo. En esencia, se trata de un bastón corto de madera lanzado como un proyectil para cazar animales pequeños como conejos o aves acuáticas. En vuelo, gira rápidamente, para dar en el blanco con uno de los extremos. La diferencia entre un palo arrojadizo y una jabalina esta en sus formas y longitudes. Un Jabalina es casi siempre un palo recto, ya sea con una punta afilada o una punta de lanza unido al extremo delantero. 







     Un palo arrojadizo puede ser recto (no suele ser lo habitual) con punta o curvado como el boomerang , y es mucho más corto que la jabalina. Se convirtió en obsoleto con la aparición o evolución de armas como hondas y arcos los cuales se fueron haciendo mas frecuentes y precisos. 















     El palo arrojadizo es una herramienta simple que se usa en la caza menor y de aves acuáticas. Los egipcios lo utilizaron para cazar patos, como se ve en varias pinturas murales. Tutankamón era un amante conocido de la caza del pato y utilizó el palo arrojadizo en sus cacerías. Gimel, la tercera letra de muchos alfabetos semíticos, pudo haber sido el nombre este arma que era un palo arrojadizo, en última instancia, deriva de un glifo Proto-Sinaitic basado en un jeroglífico egipcio. Los aborígenes de Australia utilizan el boomerang . Aunque los boomerangs se encuentran en muchas culturas y vuelven al usuario si se tiran correctamente, no tienen nada que ver con el Rabbit Sticks. El Rabbit Sticks hay que considerarlo como un Boomerang de no retorno, resultando mucho mas eficaz en la caza que el boomerang clásico debido a su peso. Algunas tribus americanas nativas tales como el Hopi , así como todas las tribus del sur de California, utilizaron el palo arrojadizo para cazar conejos y ocasionalmente ciervos.




Como una herramienta de supervivencia, el palo arrojadizo o rabbiit sticks es una de las herramientas más eficaces y más fáciles de obtener. Aparte de un arma, también puede ser utilizado como una herramienta por ejemplo para escavar, para autodefensa...etc. Un palo con una extremidad curvada bastará como un palo arrojadizo. Los restos arqueológicos encontrados de culturas antiguas, y algunos pueblos actuales que todavía lo utilizan ocasionalmente tienen cosas en común: Madera dura, Curvado en un extremo, un tanto grueso, Pesado. Nada que ver con el boomerang clásico Australiano.





https://hands.unm.edu/fend-stick.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario