27/8/15

Esto es el fin.

     Hace tres años exactamente que se inicio este blog (agosto 2012). Ha tenido al momento de escribir esta entrada 231.171.- visitas, no se si son muchas o pocas.
     Este blog tiene 3 seguidores y 21 suscriptores por correo electrónico. He escrito 548 entradas, unas mejores, otras peores y algunas francamente buenas.
     Se han recibido 235 comentarios de los cuales la mitad son míos, ya que a todo el que ha escrito algún comentario le he respondido dándole las gracias o comentando sus preguntas. A mucha gente de la que ha hecho comentarios, le he ofrecido la posibilidad de colaborar escribiendo algún articulo, pero ha sido en vano.
     Tengo que dar las gracias especialmente a Vicente un lector del blog que tradujo el curso de brújula lensatica completo. Gracias Vicente, estoy en deuda contigo.
     Seguiré contestando las posibles consultas que haya como hasta ahora.
     Como podéis observar las entradas mas vistas del blog son las relativas a la brújula y al paracord. 
     No sé si este es el fin del blog o simplemente un hasta luego, pero de momento suspendo la publicación de nuevas entradas, salvo que vaya encontrando algo interesante por la red.
     En fin, gracias a todos, y que la simplicidad os acompañe en vuestras actividades sobre supervivencia.
     Un abrazo.











28 comentarios:

  1. una lastima, espero q sea un hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Pues me da una pena terrible, pues es la primera página que visito cada vez que me conecto, aunque sea varias veces al día, y no te miento. Es cierto que no hago comentarios, pero siempre he estado ahí, perdona si no me he hecho notar. Para mi el mejor blog de este tipo, lo has estado haciendo muy bien. Un saludo y que sea un hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Una lastima, espero que sea un hasta luego

    ResponderEliminar
  4. UnaLastiam,sinceramente
    Robert

    ResponderEliminar
  5. Unas líneas para agradecerte tu trabajo, que he ido siguiendo en tiempo real. No quitaré esta página de mi feedly, con la esperanza de que algún día retornes a él.

    Muchas gracias por tu tiempo y buen hacer. La noticia me ha dejado un sabor de boca inversamente proporcional al disfrute del blog. Si decides empezar otro proyecto en un sitio diferente, por favor, no dudes en dejar aquí una reseña para poder volverte a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea solo un hasta luego. Ya no lo voy a actualizar como hasta la fecha, si acaso sera mas poco a poco.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta que también tienes un blog sobre supervivencia. Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Es más bien una copia de seguridad de artículos que publiqué en algunos foros. Todavía no e puede llamar un blog, queizás me anime a convertirlo en un blog.
      Lo dicho, a tu ritmo, que te tengo fichado en el feedly, y cuando publiques algo el me lo chivará...XDDD.

      Eliminar
  6. Animo tienes una gran blog¡¡¡ Yo estoy empezando uno con unos amigos y es bastante duro empezar, pero tu tienes gran material.
    Mi consejo sigue adelante¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es lo mas duro. El numero de visitas es mínimo y se desanima uno con facilidad. Mi consejo es que te suscribas a todas las paginas sobre supervivencia y buscraft que encuentres. Las realmente buenas son Norteamericanas y Australianas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Una lastima la verdad me han gustado bastante muchos post. Ojala lo retomes pronto con ganas.

    Intenta hacerte publicidad en las redes sociales amigo, si la gente no conoce la pagina no podra visitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. No tengo un intereses especial en las redes sociales. Estos temas son muy minoritarios.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. buen trabajo, me gusto mucho lo que haces :D saludos que se viva bien

    ResponderEliminar
  9. .. una pena figura!!! gran blog, directo, conciso... cojonudo....
    seguiré con el... por si vuelves. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una lastima que dejes de aportar, por lo que he visto es una de las mejores paginas.. al menos de las que mas me han llamado la atencion. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has podido observar ya he puesto alguna entrada después de esta. Parece que no va a ser un adiós definitivo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  11. El blog está bien. Yo lo he visto varias veces de vez en cuando pero no hagas las cosas ni por fama ni por prestigio ni por la ridícula idea de ser "algo" en el mundillo "bushcraft¿??¿??(no me gusta este término con la cantidad que hay en nuestro idioma) Hazlo porque te gusta , te entretiene y por que es una manera de organizar tus experiencias a título personal y que, encima, es compartido y si ayuda a 30 o 1 o 5000 personas pues ya habrás hecho más que muchas otras personas. Hazlo por ti mismo y no por los demás o caerás en todo aquello que es contrario a esa afición llamada "bushcraft".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Me alegro que te guste el blog. Te aseguro que el blog no lo hago por los demás. Lo que pasa es que hay momentos en los que te cansas. A mí personalmente tampoco me gusta el termino bushcraft, ni todo lo que lleva aparejado, en realidad no tiene nada que ver con la supervivencia, lo único es que comparten algunas de sus habilidades.

      Eliminar
  12. Me encanta tu blog y te doy las gracias por todos los post que has escrito, animo y sigue escribiendo que te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  13. es buenisimo, genial me gusta. Agradecer tu gran trabajo. gracias

    ResponderEliminar