1/11/15

Individual Survival



Pulsa en la fotografía.




5 comentarios:

  1. Hoy me ha llegado los 30 metros de paracord verde oliva y voy a ver si me pongo ha hacer unas pulseritas jejeje.
    Me podrias decir de cuantos metros tengo que usar por cada una, mido 180 cm y unos 80 kg de peso.

    Otra duda que opinión te merecen el purificador de agua lifestraw.

    Muchas gracias y sigue con tu blog que esta interesantisimo y muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente nunca hecho ninguna pulsera. (no me gustan mucho los trabajos manuales), las he comprado hechas y salen realmente económicas. Te dejo un enlace de Pinterest en el que aparecen muchos tipos de pulseras. Si quieres una recomendación mejor que una pulsera yo trataría de hacer una especie de cinturón. Simplemente porque en un momento de necesidad siempre tendrás más cantidad de paracord para utilizar. No termino de entender lo de la altura y el peso. Ten presente que el paracord no aguanta tanto como un cordino de 4 mm que te puede aguantar entre 320 a 400 kilos, (cordino normalito). Si te vas a un cordino de Kevlar ya ni hablamos.
      https://es.pinterest.com/pin/538813542898412762/
      Respecto al purificador me parece de lo mejorcito para una emergencia. Yo tengo el Katadin Combi y estoy un poco arrepentido, no porque funcione mal, al contrario es excelente pero pesa muchísimo, esta pensado para utilizarlo para muchas personas.
      Respecto al blog ya habrás visto una entrada en la que decía que lo dejaba. No lo he dejado del todo, pero casi.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo del la altura y el peso te lo decia porque no es lo mismo pesar 60 kg y medir 160 cm diametro de muñeca más pequeño (en teoria) y menos metros de paracord para que te quede bien la pulsera. Respecto a lo del cinturon lo tenia pensado un par o tres de pulseras y un buen cinturon.

    Tengo intención de cogerme un par de purificadores lifestraw y guardarlos por si los llegase a necesitar. Por lo que he leido, mientras no los uses no caducan y si los usas al año.

    Muchas gracias por tu contestación y lo de no dejarlo del todo.... sigue asi jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el enlace. Yo me la paso armando kits y modificandolos todo el tiempo. Siempre llevo conmigo una lata Altoids en el bolsillo y una pinza Leatherman Wave en el cinturon. Ademas en la mochila llevo un bolsito tipo Sporran, con un kit un poco mas amplio en el interior.
    Voy a publicar todo en mi blog, la verdad que lo tengo bastante abandonado por falta de tiempo.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar