29/11/16

Espiga / Enterizos



7 comentarios:

  1. Prefirió los cuchillos enterizos, por su mayor resistencia, los otros pueden quebrarze en la empuñadura, claro que es cuestión de gusto, cual te da mas confianza, pero es bueno analiza ar sus estructuras antes de comprar un cuchillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un cuchillo de espiga y todos los demás son enterizos. Concretamente el de espiga que tengo es el de Aitor que aparece en la fotografía. Se lo compre a mi hijo con 11 años y fue su primer cuchillo y lógicamente le compre el que él quiso. Mis cuchillos son todos enterizos, es una simple cuestión de resistencia. Y si me preguntas por mi cuchillo preferido es el Bekker BK-2, con un grosor de hoya de 6 mm y unos 13 cm de largo. Hablo un poco de cabeza con respecto a las medidas.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Yo tengo, entre otros, un oso blanco exacto al de la imagen, que es de espiga (el mío vino con vaina de cuero), al que le he dado mucha caña (cavar, hacer palanca (resiste mi peso (73)), lanzar, etc) y ni siquiera se ha doblado una pizca. Es lógico que uno enterizo sea más fuerte y resistente pero también influye la longitud y, sobretodo, la calidad del acero. En mi opinión que el cuchillo sea enterizo o de espiga no es determinante para nada. Pienso que lo más importante es el grosor, la punta y que no tenga una sierrita al principio de la hoja.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por comentar. Es cierto que el cuchillo oso blanco, es un cuchillo considerablemente fuerte. Lo digo por experiencia, ya que mí hijo le da unas palizas al pobre horribles y todavía está entero.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Como bien comentáis, hay muchas otras características que influyen en la resistencia del cuchillo, siempre y cuando sean por lo menos de espiga y no la hoja unida al mango. Sin embargo, yo siempre preferiré enterizos (a no ser que estemos hablando de un cuchillo como el Oso Blanco/Negro o por el estilo) por el hecho de que si estoy en mitad del campo y se me rompen las cachas uno de espiga queda inutilizado, en cambio al enterizo le puedes enrollar paracord o cordino y seguir dándole la misma caña.

      Eliminar
    5. Gracias por comentar. Muy útil tú observación sobre los cuchillos enterizos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Saludos me encanta su pagina ya que la información es muy variada y valiosa. Gracias.

    ResponderEliminar